Real Madrid sufre pero gana su undécima Orejona

Madrid.- El Real Madrid conquistó hoy su undécima Orejona (Copa de la Liga de Campeones europea) al derrotar en tanda de penales 5-3 (tras empate 1-1) al Atlético de Madrid en Milán, Italia.

Cristiano Ronaldo marcó el quinto penal para su equipo, que conquistó la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas y volvió a dejar al Atlético a un paso de la gloria.

La historia se repitió nuevamente y lo ocurrido en Lisboa hace dos años, este sábado volvió a batirse sobre el equipo del argentino Diego Simeone, que aspiraba a conquistar su primera Copa de Europa.

El Madrid tuvo la primera opción clara de gol a los 7 minutos, con un disparo de Gareth Bale que desvió Karim Benzema y fue salvado por Jan Oblak.

El equipo blanco con mejores planteamientos desde el inicio del desafío se adelantó en el marcador a los 15 minutos.

Toni Kroos ejecutó un tiro libre que peinó Bale en el área y Sergio Ramos conectó prácticamente bajo la valla para poner el 1-0 ante la salida de Oblak.

El 1-0 le dio tranquilidad a los merengues y en lo adelante tuvieron las mejores iniciativas ante un Atlético que dejó mucho que desear en el primer tiempo del encuentro.

Sin embargo, las cosas dieron un vuelco tras el regreso de los camerinos. A los pocos segundos de juego, el árbitro cobró penal para el Atlético por una falta de Pepe sobre Fernando Torres. Griezmann ejecutó a los 47, pero su remate fuerte y al medio pegó en el travesaño.

El Madrid entonces jugó muy atrás y el equipo del argentino Diego Simeone continuó generando peligro contra la valla de Keylor Navas.

Los merengues no crearon juego en esos momentos y los colchoneros hicieron valer su característico empuje para poner contra la pared a sus rivales.

En medio del control rojiblanco, el Madrid tuvo un par de posibilidades. A los 77 Oblak salvó su valla ante Ronaldo. Segundos después tuvo otra tapada notable ante el portugués, y luego un defensor sacó casi sobre la línea un tiro de Bale.

Pero a los 79, Yannick Carrasco empató el partido para el Atlético al conectar un centro rasante de Juanfran desde la derecha.

El Madrid, ya sin Benzema y con Ronaldo mostrando problemas físicos, intentó en el final pero no pudo romper la paridad. El suplementario mostró al equipo de Zidane extenuado físicamente y en esos 30 minutos casi no tuvo opciones de gol.

Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zidane, que ya había triunfado en una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del equipo ‘merengue’, tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba