El tango llora; murió Horacio Ferrer

IEE Voto 2024

Buenos Aires.-A los 81 años murió hoy el destacado poeta, escritor y compositor de tango Horacio Ferrer, a causa de una complicación cardíaca en el hospital Güemes de esta capital, informan todos los medios.

La noticia ya acapara esta noche los titulares de todos los portales informativos, los canales televisivos y los espacios radiales.

Ferrer nació en Montevideo en 1933 pero se nacionalizó argentino en 1983, aunque residió en Buenos Aires desde la década de 1960, años en los que comenzó a trascender como compositor.

Fue autor de más de 200 canciones, pero su trabajo con Astor Piazzolla, quien lo eligió especialmente como su poeta, hizo que muchos de sus temas se hicieran conocidos en todo el mundo.

Atrás queda un legado interminable entre los que se destacan «María de Buenos Aires», un espectáculo de ópera-tango que ambos estrenaron en 1968, «Chiquilín de Bachín» y el popular tango «Balada para un loco».

También escribió numerosos libros de poemas como «Romancero canyengue» o de tango como «Libro del tango: arte popular de Buenos Aires». Actualmente, vivía con su mujer Lulú Michelli en el Hotel Alvear de Buenos Aires, al que se mudó en 1976.

En 2011 la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió con la medalla del Bicentenario y en 2014 estrenó un espectáculo musical que denominó Dandy, una parodia del popular Hamlet.

Ferrer se desempeñó hasta su fallecimiento como presidente de la Academia Nacional de Tango.

El comenzar su obituario el servicio MinutoUno recrea la idea de que «Piazzola lo estará esperando para fundirse en un abrazo antes de volver a cantar las letras que Horacio Ferrer le compondrá donde quiera que se encuentren».

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba