Donald Trump en contra de mayor control de armas en EE.UU.

Washington.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump se mostró hoy contrario a un mayor control de armas en Estados Unidos, pese a la recurrencia de tiroteos y masacres calificadas de una epidemia que asola al país.

Por el contrario, el controversial magnate consideró que las ciudades norteamericanas con «las leyes más fuertes con respecto al armamento, a menudo tienen tremenda violencia armada y muerte».

Por ejemplo, Chicago y Baltimore son algunas de las metrópolis donde los niveles de violencia son muy grandes y registran muchas muertes, pese a tener las leyes más fuertes, dijo Trump en una entrevista con el programa Meet the Press de la televisora NBC News.

No creo que se trate de leyes, agregó el aspirante presidencial durante una discusión respecto al control de armas, tras el tiroteo masivo registrado el jueves en un colegio universitario en Roseburg, Oregon, el cual dejó un saldo de nueve muertos.

En su opinión, las leyes más estrictas no parecen funcionar. «Y cuando se trata de las escuelas, lo que realmente importa es la salud mental. Es un problema mental», consideró.

El magnate de bienes raíces aconsejó a los medios de comunicación dejar de informar el nombre de los autores de fusilamientos masivos para evitar «los asesinos que buscan imitarlos».

La postura de Trump con respecto al control de armas ha variado mucho con el paso de los años.

Aunque ahora respalda la visión de la Asociación Nacional de Rifles (NRA, por sus siglas en inglés), alguna vez estuvo a favor de la prohibición de los fusiles de asalto y de gran calibre en las armerías.

El presidente Barack Obama se mostró frustrado el jueves al condenar los trágicos sucesos en Oregon, mientras criticó al congreso por la inacción para adoptar legislaciones más fuertes que garanticen un control más estricto de la venta y posesión de armamento.

Esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior, afirmó durante una intervención especial ante la prensa desde la Casa Blanca.

Según cifras oficiales, de 2009 a la fecha hubo en este país más de medio centenar de masacres con armas de fuego con un número considerable de muertos, la peor de las cuales ocurrió en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.

Después de esta acción criminal, Obama inició una ofensiva para regular la venta y uso de armamento, pero no tuvo éxito, debido a la fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la NRA que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba