Autoridades alemanas buscan evitar debates sobre industria automotriz

Berlín.-El ministro alemán de economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, pidió hoy no abrir un debate general sobre la industria del automóvil, en referencia al escándalo de la marca Volkswagen (VW).

Esta idea también abarca la industria del diesel con la finalidad, dijo, de evitar daños a los cientos de miles de puestos de trabajo que dependen de ese sector en Alemania y otros países europeos.

Señaló que se trata de un producto especial, un comportamiento punible en una empresa, y ya es bastante, pero debemos tener cuidado de no empezar a dañar de forma grave al país e incluso a Europa.

La referencia directa de Gabriel apunta al escándalo actual sobre los motores diesel manipulados por Volkswagen.

Tras reunirse con el comité de empresa internacional de Volkswagen en la sede central de la empresa en Wolfsburgo (norte de Alemania), Gabriel recordó que hay representantes de los trabajadores de plantas de distintas partes de Europa preocupados.

Esa preocupación, añadió, añade que apunta a los puestos de trabajo en sus países que dependen del desarrollo de Volkswagen, que emplea a cerca de 600 mil personas en todo el mundo.

En el caso de Alemania, avanzó que el Ministerio de Trabajo estudia ya la posibilidad de ampliar la norma que regula la reducción de jornada por descenso de la producción a los trabajadores subcontratados.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba